La VoZ digital | Despolitización de la Justicia se podrá sólo con una constituyente, afirma Silva Facetti

2018-02-14 | 16:29

JEM

Despolitización de la Justicia se podrá sólo con una constituyente, afirma Silva Facetti
103

Gentileza Gentileza
Fernando Silva Facetti, senador del PLRA, considera valida la propuesta de despolitizar tanto el Jurado de Enjuiciamiento de magistrados como el Consejo de la Magistratura, propuesto por Sergio Godoy, pero consideró que sería un equivoco tal cosa ya que los parlamentarios representan a la ciudadanía, y es la razón por la que fueron incluidos en el juzgamiento y en la conformación del Poder Judicial. Señaló además que una Constituyente es la única vía para modificar la inamovilidad de los ministros y la presencia política en organismos judiciales.

Asimismo, mencionó que "el servicio militar obligatorio, el tema de la modificación del sistema de selección y juzgamiento de los jueces, tenemos que tener en cuenta que está establecida en la Constitución. No es que por una Ley nomás vamos a cambiar, tenemos que hablar de modificar la Constitución Nacional".

"Todos coincidimos que la justicia no funciona en este país", refirió.

El legislador también dijo que con un órgano compuesto por diferentes sectores ya no debería haber influencias, "funcionó bien al principio", indicó.

Finalmente aseguró que el problema radica en que la clase política no solamente se limita a ser representada en el Parlamento, si no que busca tener representación e influencia en todos los sectores.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.