La VoZ digital | Nativa está dispuesta a someterse a la prueba de ADN

2018-02-15 | 15:28

Caso Rubin

Nativa está dispuesta a someterse a la prueba de ADN
103

Gentileza Gentileza
En comunicación con radio 1000, el juez Aníbal Ortiz Granada, ante quien se lleva adelante el juicio de filiación iniciado contra Leo Rubin, candidato a Vice para el Ejecutivo por la Alianza Ganar, confirmó que la mujer está dispuesta a someterse a la toma de muestras para las pruebas de ADN. “Está dispuesta, por supuesto que a última hora puede cambiar de opinión, eso en la libertad”, precisó el magistrado.

Igualmente el fiscal Juan Manuel Ledesma, quien le tomó declaración a Amelia Flores, la nativa que denunció al candidato de la Alianza Ganar por un supuesto hecho de abuso sexual, reveló que la mujer le relató que un profesional abogado en compañía de dos sujetos, llegaron a su comunidad a fines de enero de este año y le ofrecieron una ayuda económica a cambio de que no dé testimonio alguno sobre los hechos.

El agente del Ministerio Público comentó que Flores también dijo en su declaración que tenía temor a someterse a la prueba de ADN, alegando que “tenía miedo de que le quiten a su hija”.

Ledesma aclaró que si bien en términos jurídicos la causa por abuso sexual ya prescribió, por haberse registrado en el año 2001, estos nuevos elementos presentados por la supuesta víctima podrían configurarse como un hecho de coacción.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.