La VoZ digital | Condenan a 7 años de cárcel a funcionaria judicial que falsificó oficios para liberar a narcos

2018-02-16 | 15:01

Funcionaria Condenada

Condenan a 7 años de cárcel a funcionaria judicial que falsificó oficios para liberar a narcos
103

Abogadas defensoras y a la derecha la condenada Lourdes Malberti Abogadas defensoras y a la derecha la condenada Lourdes Malberti
La agente fiscal Alicia Sapriza del Sector 1, logró que fuera condenada a 7 años y 6 meses de pena carcelaria, a la funcionaria judicial Lourdes Beatriz Malberti tras ser hallada responsable de la comisión de los hechos punibles de Producción de Documentos no Auténticos y Libertad de Preso.

El Tribunal de Sentencia estuvo compuesto por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Arnaldo Fleitas y Claudia Criscioni.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, la representante del Ministerio Público produjo diversos elementos probatorios que resultaron irrefutables para que el Tribunal Colegiado dicte una sentencia contra la empleada pública. 
Refieren los antecedentes, que la hoy condenada fue acusada de haber producido documentos no auténticos con el cual habría intentado liberar a su pareja Julio Bartra del Águila, quien estuvo cumpliendo una sentencia de 10 años de cárcel por el ilícito de narcotráfico. Además, supuestamente hizo lo mismo a favor de otro reo identificado como Artemio González procesado por droga. 


Los juzgadores, dispusieron que Malberti cumpla con prisión domiciliaria (hasta que el fallo condenatorio quede firme) y elevaron la fianza real hasta cubrir G. 200 millones.