La VoZ digital | Domingo lluvioso

2018-02-18 | 09:59

Clima

Domingo lluvioso
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 22 y máximas de 29 grados.

Las condiciones de inestabilidad persisten para la jornada de hoy domingo y por lo menos hasta el día lunes, por lo tanto la probabilidad de precipitaciones se mantendrá alta, las mismas se presentarían acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente sobre todo el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco durante el día de hoy, en tanto mañana lunes las lluvias serán más generalizadas y abarcarán todo el territorio nacional. 

Es importante destacar que debido a la alta inestabilidad atmosférica predominante en la región, esto podría favorecer la ocurrencia de eventos puntuales de tiempo severo como intensas precipitaciones en corto período de tiempo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento puntualmente fuertes durante los días de hoy domingo y mañana lunes. 

En cuanto al ambiente, se espera sensaciones cálidas con temperaturas que no superarán los 30°C debido a la cobertura nubosa y lluvias, condición que persistirá hasta el día de mañana lunes.

 

Fuente Dirección de Meteorología