La VoZ digital | González Daher renunciará a su candidatura, si Galaverna hace lo mismo

2018-02-19 | 09:19

Elecciones Generales

González Daher renunciará a su candidatura, si Galaverna hace lo mismo
103

Gentileza. Gentileza.
Óscar González Daher rompió el silencio y en entrevista para la 650 am dijo que renunciará a su candidatura al Senado, si Juan Carlos Galaverna hace lo propio.

El primer senador destituido en la historía democrática del Paraguay, el colorado Óscar González Daher, habló tras el escándalo de los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), debido a su polémica integración en lista de la ANR, con la que tiene asegurada su vuelta al Congreso en el póximo periodo.

El político luqueño condicionó su renuncia a la integración de la lista, y apuntó que solo lo hará si también renuncia su correligionario Juan Carlos Galaverna, a quien apuntó como violador confeso de la voluntad popular, según informa la 650 AM.

"Mi palabra yo siempre hago valer. Yo renunciaré si hace lo mismo el Senador Juan Carlos Galaverna. Si no se da así, yo también voy a continuar", señaló. 

González Daher sostuvo que su renuncia está a disposición para el bien de su partido, pero bajo esa condición, confirmando la versión que se venía especulando días atrás.

Galaverna, 10 años atrás, había confesado que incurrió en un frauda en las elecciones internas de 1992, ocasión en que se dio la victoria de Juan Carlos Wasmosy, cuando en realidad los resultados habrían favorecido a Luis María Argaña. Posteriormente, Wasmosy se convirtió en presidente de la República.

"Yo creo que Juan Carlos Galaverna como violador confeso de la voluntad popular también tiene que dar un paso al costado. Que renuncie él y yo también lo haré, para bien de nuestro partido", refirió. 

Tras esta confesión, el caso llegó hasta la justicia, que archivó la investigación en en 2012, debido a que la misma prescribió dos años después del hecho. Apoyaron esta determinación la Cámara de Apelaciones y la propia Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente Paraguay.com