La VoZ digital | MOPC da a conocer itinerario del tramo 1 del Metrobus, irá desde el puerto de Asunción hasta el mercado 4

2018-02-19 | 19:57

Metrobus

MOPC da a conocer itinerario del tramo 1 del Metrobus, irá desde el puerto de Asunción hasta el mercado 4
103

Gentileza MOPC Gentileza MOPC
El MOPC dio a conocer el itinerario del tramo 1 que seguirá el metrobus, partiendo desde la terminal de Asunción, situada en la zona del puerto, el Metrobús atravesará la calle Tte. César Díaz Pefaur y Avda. Stella Maris, incluyendo la bocacalle, siguiendo por la calle Eduardo Víctor Haedo/Luis Alberto de Herrera, continuando por la calle Pettirossi hasta llegar a la calle Gral. Aquino. En total, el tramo 1 abarca 4,4 kilómetros del sistema troncal y su construcción tiene un plazo de 12 meses, que contempla la elaboración del diseño ejecutivo.

Las obras de este tramo fueron recientemente adjudicadas al consorcio conformado por las empresas DC Ingeniería S.A/ Stiler S.A., según la resolución N° 171 del llamado MOPC N° 12/2017 "Licitación pública internacional para la construcción del Corredor Central Tramo 1.1".El monto total de la obra fue estimado en G 134.579.061.183.

Aún se encuentra en gestión la firma del contrato. Seguidamente, el consorcio DC Ingeniería S.A/ Stiler S.A. contará con un plazo de tres meses para la elaboración del diseño final, para luego iniciar las obras.

La primera línea de Metrobús totalizará un recorrido de 16,4 kilómetros, desde la terminal ubicada frente al campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta el Puerto de Asunción y ofrecerá diferentes servicios ajustados a las necesidades de pasajeros de San Lorenzo, Fernando de la Mora y la capital.