La VoZ digital | Detienen a abogado mau, esposo de fiscal

2018-02-20 | 08:00

Extracto de llamadas

Detienen a abogado mau, esposo de fiscal
103

Gentileza. Gentileza.
Claudio Roland Romero, esposo de la fiscal Brígida Aguilar, fue detenido anoche. Está sindicado como abogado mau, además de contar con otros antecedentes por amenazar a un periodista. Se presume que podría estar involucrado, junto con su esposa, en la solicitud irregular del extracto de llamadas de empresarios y políticos.

La captura del hombre de 37 años se dio en la vía pública, en la avenida Mariscal López y Calle Pinedo, en las inmediaciones del Shopping Pinedo, de la ciudad de San Lorenzo.

EXTENSO HISTORIAL JUDICIAL

El hombre, identificado como Claudio Roland Romero, está acusado de ser abogado mau y fue protagonista de una serie de procesos judiciales, luego de que a mediados del año 2015 amenazara al periodista Raúl Ramírez por haber publicado su procesamiento judicial por la supuesta producción de documentos públicos de contenido falso, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, uso de certificación sobre méritos y servicios de contenido falso, ante la inexistencia de título o certificado de estudios del mismo en la Corte Suprema de Justicia y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, de donde dice haber egresado.

Tras la amenaza, Romero se había ratificado en una emisora radial. Posteriormente pidió perdón pero en las siguientes horas siguió amenazando al periodista vía mensajes de texto.

Incluso Romero contraatacó con una demanda al periodista en reclamo de una indemnización de 5 millones de dólares por supuesto daño moral. Posteriormente, presentó un hábeas data contra ABC y Última Hora, con el propósito de para eliminar las publicaciones realizadas sobre el caso, el cual fue rechazado in límine por el juez Miguel Ángel Rodas.

IMPUTADO

Luego de esto, el fiscal Emilio Fuster lo imputó por amenaza de hecho punible y apología del delito, precisamente a raíz de declaraciones realizadas por el mismo a radio Ñandutí.

En julio de 2015, el juez penal de garantías Rubén Ayala Brun había decretado la rebeldía y consecuente orden de captura contra Claudio Roland Romero, procesado por amenaza de hecho punible y apología del delito. El hombre tenía una audiencia de imposición de medidas, pero no se presentó.

Finalmente, el juez levantó la rebeldía y orden de captura dictadas contra Claudio Roland Romero, luego de que el mismo se presentara ante el juzgado.

OTRA CONDENA

Romero además tiene en su haber una condena del año 2007, cuando el juez de Lambaré Hugo Camé lo sentenció a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión de la condena, por producción de documentos no auténticos. La sanción le fue impuesta por hacerse pasar por abogado, para lo cual utilizó la matrícula de la abogada Zunilda Llano.

En la actualidad, Claudio Roland Romero posee una orden de captura, según Resolución N° 6, firmada por la agente fiscal de la Unidad Penal N° 1, María Estefanía González, en la causa N° 78/18 caratulada "Personas innominadas s/ coacción”, motivo por lo que efectivos de la División contra el Crimen Organizado procedieron a su detención.

TENDRÍA DATOS SOBRE EL 31 M

Según fuentes anónimas a las que accedimos, Claudio Roland Romero y su esposa, la fiscal Brígida Aguilar, tendrían datos sobre una conversación que se produjo el 31 de marzo del año pasado, en la que estuvo involucrado un alto jefe policial.

Desde hace tiempo la fiscal Aguilar es salpicada por el caso audios, pero siempre intentó desmarcarse del tema.

 

Fuente ABC DIGITAL