La VoZ digital | Hacienda prorroga plazo para rectificaciones de declaraciones de IRP

2018-02-20 | 15:34

IRP

Hacienda prorroga plazo para rectificaciones de declaraciones de IRP
103

Gentileza Gentileza
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió el viernes 16 de febrero la Resolución General N° 123/18 por la cual se establece un periodo excepcional de regularización para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) y se traslada el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) del ejercicio fiscal 2017.

La normativa señala que los contribuyentes que hayan deducido inversiones de rentas no previstas en la Ley, podrán rectificar sus declaraciones hasta el 31 de julio de 2018, sin que esta les genere la aplicación de multas por mora, intereses y recargos.

Para tal efecto, quienes quieran acogerse a los beneficios previstos en esta Resolución deberán presentar su solicitud con posterioridad a la rectificación y pago del impuesto respectivo ante la Dirección General de Fiscalización Tributaria.

Igualmente, quienes ya rectificaron sus Declaraciones Juradas respecto a las inversiones de rentas y pagaron el impuesto, podrán acogerse a los mismos beneficios presentando su solicitud ante la referida Dirección.

Finalmente, la normativa establece que excepcionalmente para la liquidación del IRP del ejercicio fiscal 2017, la fecha de vencimiento se posterga hasta el 31 de julio, debiendo los contribuyentes utilizar para el efecto el Formulario N° 104 Versión N° 3.

No obstante, la SET insta a los contribuyentes a presentar sus DDJJ de manera anticipada de acuerdo al calendario perpetuo de vencimientos, para evitar inconvenientes que puedan suscitarse en la fecha límite fijada para el efecto.

Cabe recordar, que el Ministerio de Hacienda el 24 de enero pasado acordó con el sector empresarial establecer las prórrogas otorgadas.

 

 

 

Fuente: AIP