La VoZ digital | Sesenta ingenieros van a Brasil a capacitarse para luego potenciar la gestión del MOPC

2018-02-22 | 14:40

MOPC

Sesenta ingenieros van a Brasil a capacitarse para luego potenciar la gestión del MOPC
103

Gentileza Gentileza
El Presidente de la República, Horacio Cartes, esta tarde en Mburuvicha Róga, se reunió con los primeros 60 ingenieros jóvenes seleccionados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que serán capacitados durante un año en la prestigiosa Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil, para luego ser incorporados a la institución para apuntalar el inédito crecimiento y desarrollo de infraestructura.

La presentación estuvo a cargo del ministro Ramón Jiménez Gaona.

El grupo de 60 nuevos profesionales parte este sábado 24 de febrero rumbo al vecino país.

De esta manera el MOPC apuesta a la incorporación y capacitación de sus profesionales con el fin de aplicar nuevos conocimientos y experiencias en las obras públicas, dotando así al país de la mejor infraestructura que se necesita para el desarrollo y el progreso. 

Este hecho es considerado histórico porque además de la capacitación brindada es la primera vez en toda la historia de esta cartera de Estado que se sumarán 60 profesionales de una manera única, a través de un concurso de oposición totalmente transparente, donde participaron profesionales de todo el país.

Los cursos en la USP arrancarán el próximo 5 de marzo y tendrán una duración de un año. Las capacitaciones se harán en las áreas de infraestructura, transporte, saneamiento y recursos hídricos.

Se trata de la primera tanda de ingenieros que serán capacitados en la mencionada universidad. Este año se pretende hacer otro llamado a concurso para seleccionar otros 60 ingenieros que de la misma forma serán capacitados en Brasil el año que viene.

Con esto serán 120 los nuevos ingenieros – la mayoría de ellos jóvenes- que serán incorporados al plantel de funcionarios permanentes de la institución.

ANTECEDENTES


El primer llamado a concurso comenzó oficialmente el 26 de noviembre de 2016. Sin embargo, debido a un problema presupuestario, la especialización de los ingenieros no pudo concretarse el año pasado.
Esto fue solucionado gracias a una reprogramación presentada al Congreso Nacional considerando que en un principio la Cámara de Senadores había rechazado el presupuesto inicial.