La VoZ digital | Caso Audios Filtrados: Presidente del JEM visitó Fiscalía General a brindar "apoyo institucional"

2018-02-22 | 14:56

JEM

Caso Audios Filtrados: Presidente del JEM visitó Fiscalía General a brindar "apoyo institucional"
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich se reunió esta mañana con el Fiscal Adjunto Encargado de Despacho, Alejo Vera. Fue motivo del encuentro el curso de las causas abiertas con respecto a los audios filtrados, y que se dieron a conocer a través de un medio de comunicación local.

Igualmente, entre ambos, se estuvo analizando la perspectiva que van teniendo todos los actos investigativos relacionasdos a los sucesos del 31 de marzo del año pasado.

Refirió Kriskovich: “Solicité mantener esta reunión, en cumplimiento de un mandato del pleno del JEM,  preocupado por la serie de pedidos de informes respecto a las  11 causas de audios que lleva adelante la Fiscalía”.

El titular del JEM pidió celeridad en las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público. “Obtuvimos una respuesta favorable por parte de la Fiscalía General del Estado. Solicitamos esta atención especial debido al requerimiento ciudadano. Varias causas ya están listas para ser remitidas al JEM, mientras que otras aún no, debido a la extensión bastante considerable de las grabaciones”, dijo.

Ambas partes acordaron en trabajar de manera conjunta, dentro de las competencias que corresponden a cada ente. “Un funcionario de la Fiscalía llevará al JEM las carpetas y allí se realizarán las copias, para que dichas causas puedan ser estudiadas por el Jurado. La voluntad de ambas instituciones es transparentar actos”, aclaró.