La VoZ digital | Paredes Palma chicanea una vez más en caso Rodrigo

2018-02-23 | 09:45

Asesinato de Rodrigo

Paredes Palma chicanea una vez más en caso Rodrigo
103

Gentileza. Gentileza.
El Comisario Tomás Paredes Palma, procesado por el asesinato de Rodrigo Quintana, chicaneó una vez más la causa y logró suspender su audiencia de imposición de medidas.

A casi un año del ataque a la sede del PLRA aún no se le pudo imponer las medidas cautelares.

Esta mañana debía realizarse la audiencia de imposición de medidas ante el juez Alcides Corbeta, del Crio. Tomás Paredes Palma procesado por el ataque al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sin embargo, el abogado Óscar German Latorre, quien ejerce la defensa de Paredes Palma recusó al magistrado Corbeta por haber supuestamente preopinado al rechazar la eximición de medidas cautelares, para no ir a prisión, además el rechazo del cambio de calificación. La defensa había pedido cambiar la figura de inducción a un subordinado a un hecho punible por el de invasión de inmueble ajeno

La resolución del juez (rechazo de los incidentes) fue ratificada por los camaristas Gustavo Ocampos, José Agustín Fernández y Fulvia Núñez.

Ahora un Tribunal de Apelación debe confirmar o apartar a Alcides Corbeta en la causa.

Antecedentes. En esta causa el oficial Guido Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, debido a que sería él quien disparó dentro del baño de mujeres de la sede partidaria, donde había varias personas que se estaban resguardando del ataque policial.

En tanto que Paredes Palma está procesado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, pues él habría dado la orden a Amarilla de disparar.

Judiciales.net