La VoZ digital | Intervención militar en Río, tropas ocupan favela

2018-02-23 | 11:37

Narcotráfico

Intervención militar en Río, tropas ocupan favela
103

Gentileza. Gentileza.
Tropas militares y policiales iniciaron hoy, en medio de tiroteos, un operativo en una favela de Río de Janeiro cuyos organismos de seguridad fueron intervenidos por el Ejército. Los efectivos de las Fuerzas Armadas dieron apoyo al ingreso de la policía en la favela Vila Kennedy, en la zona oeste de Río de Janeiro, donde hay una fuerte de presencia de organizaciones delictivas.

Hubo tiroteos durante la invasión de las tropas en esa comunidad donde funciona una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP). Esta fue una de las primeras acciones en las favelas luego de que el presidente Michel Temer determinó, la semana pasada, la intervención militar de los organismos de seguridad de Río de Janeiro.

El decreto presidencial, aprobado esta semana por el Congreso con amplio apoyo de senadores y diputados, dejó los organismos de seguridad bajo el mando del general Walter Souza Braga Netto, jefe del Comando Militar del Este.

El miércoles pasado fue asesinado el subjefe de la UPP de la comunidad Vila Kennedy, el teniente de la policía Guilherme Lopes da Cruz.

El control militar de la seguridad ocurre en el contexto de una crisis de las UPPs, las cuales se instalaron en más de 30 favelas a partir de 2008.

 

(ANSA).