La VoZ digital | "Las Herederas": En medio de la llegada y los festejos, exigen Ley de Cine

2018-02-26 | 09:43

Cine Nacional

"Las Herederas": En medio de la llegada y los festejos, exigen Ley de Cine
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
Una parte del elenco de "Las Herederas" llegó esta mañana tras salir victorioso de los “Osos de plata” en la Berlinale 2018. Expresaron que "sí se puede" y exigieron la Ley de Cine.

Las actrices Margarita Irún, Ana Ivanova y el productor Sebastián Peña, de “Las herederas”, arribaron al país desde Berlín cerca de las 8:30 de este lunes. La cinta ganó dos “Osos de plata” en la Berlinale 2018.

Irún dijo que desea “que algún día todos mis compañeros vivan” la alfombra roja de un festival internacional de cine como el de Berlín. Además, detalló que fue difícil contener las emociones durante la premiación, que fue el sábado.

En otro momento, abogó por promulgación de la ley de fomento audiovisual, conocida como ‘ley de cine’. Irún remarcó que la película se hizo “por y para las mujeres” del país. “Tenemos que ver el cambio para que el cine paraguayo se potencie (...) ¡Claro que se puede! Si estábamos compitiendo con los más grandes”, gritó.

Otra de las actrices, Ana Ivanova, manifestó que se necesita de cooperación con otras industrias para el cine paraguayo y una mayor inversión en la cultura. “No esperábamos que sea así, gracias por tanto cariño”, refirió.

Sebastián Peña, uno de los productores, dijo que “Las herederas” se estrenaría en Paraguay entre abril y mayo “aprovechando la promoción de la Berlinale”. “Queremos seguir para que nuestro cine llegue a todas partes”, afirmó.

“Las herederas” obtuvo una histórica participación en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín. Las artistas trajeron dos Osos de Plata al Paraguay: el de Mejor Actriz para Ana Brun — quien arriba mañana martes 27 al país — y el premio Alfred Bauer, para películas que abren una nueva perspectiva al arte cinematográfico. El filme también obtuvo los premios FIPRESCI y Giuseppe Becce, otorgados por los críticos, y el Teddy de la Audiencia, votado por los lectores de la revista Mannschaft.

El largometraje protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova presenta la historia de dos mujeres lesbianas que se encuentran atravesando por problemas económicos y una de ellas debe ir a la cárcel, lo que las obligará a cambiar su estilo de vida.

 

Fuente ABC DIGITAL