La VoZ digital | Cartes y Afara deben renunciar, dice apoderado del Frente Guasu

2018-02-27 | 08:20

Elecciones Generales

Cartes y Afara deben renunciar, dice apoderado del Frente Guasu
103

Gentileza. Gentileza.
Constancio Mendoza, el Apoderado del Frente Guasu, criticó a los jueces que fallaron a favor de las candidaturas de Horacio Cartes y Juan Afara al Senado. Agregó que estos deberían estar gobernando y no en campañas proselitistas.

Mendoza, aseguró que los magistrados se van por la tangente en las impugnaciones presentadas contras las candidaturas de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara. Hoy presentan una acción ante la Corte Suprema.

“Estamos peleando porque en algún ámbito jurisdiccional de la República se tenga en cuenta la violación de la ley, pues a estas alturas se pone incluso en tela de juicio el entendimiento de los magistrados sobre cuestiones constitucionales”, expresó el letrado.

Ratificó que tanto Cartes como Afara solo deben dedicarse a sus funciones de presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, y no pueden realizar actividades políticas sin renunciar a sus cargos.

Consideró que lo de Nicanor también es claro, ya que como exmandatario no puede acceder a un cargo electivo. Destacó que son cuestiones básicas, pero los magistrados del Tribunal Superior de Justicia Electoral primera sala “se fueron por la tangente.

Mendoza remarcó que Cartes y Afara deben renunciar a sus cargos para ser candidatos, de lo contrario deben dedicarse de lleno a sus funciones de gobernantes. “Si cualquier ciudadano violase la Constitución Nacional sería imputado y procesado, pero como se trata de los gobernantes de turno los magistrados hacen la vista gorda y van a llevar a la República a un caos”, finalizó.

 

Fuente 780 am