La VoZ digital | Titular de la ARP transmitió preocupación a Fiscal General interino

2018-02-27 | 09:08

Inseguridad

Titular de la ARP transmitió preocupación a Fiscal General interino
103

Gentileza. Gentileza.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay ARP, Luis Villasanti fue hasta la Fiscalía General para hablar con el encargado de despacho, sobre las preocupaciones del sector en materia de inseguridad.

Villasanti, realizó una visita protocolar al encargado de despacho de la Fiscalía General Alejo Vera, para plantarle varias inquietudes y conocer las estrategias que pretenden implementar desde la institución.

Villasanti sostuvo que la inseguridad en general perjudica el desarrollo del país y además peligra la venida de las inversionistas. Abigeatos e invasión de tierras son los temas que más preocupan a los ganaderos.

Por otro lado sostuvo que no le consta que se esté dando una migración masiva de colonos menonitas por temor al auto denominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

“Venimos conversando con el fiscal general del Estado (Alejo Vera) sobre cuál es su percepción de la inseguridad existente y en qué podemos ayudar; nos preocupa realmente toda la seguridad del país y no solamente el EPP. Del ellos ya estamos cansados prácticamente de pregonar, por favor que esto se acabe, ahora venimos a hablar de seguridad en general”, refirió. 

“Queremos conocer qué piensa el Estado, qué percepción tienen, queremos combatir la delincuencia en el país. Esperemos que tengan el mismo pensamiento de nosotros y pelear contra la inseguridad que estamos viviendo todos los paraguayos”, manifestó. 

“Estamos convencidos de que la inseguridad no depende solo del Estado, sino de toda la población. Estamos convencidos que todos debemos ayudar a combatir la inseguridad; no tenemos un proyecto definido, no somos estrategas de seguridad, pero queremos escuchar qué piensan”, comentó.