La VoZ digital | Tras captura de "Galán", iniciará guerra en la frontera, estima titular de la SENAD

2018-02-28 | 07:39

Narcotráfico

Tras captura de "Galán", iniciará guerra en la frontera, estima titular de la SENAD
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), coronel Hugo Vera, anunció que con la detención de Galán se iniciará una guerra en el mundo del narcotráfico, pues está vacante el espacio de poder. “Ocurrirán algunos fenómenos en la frontera a los que debemos prestar mucha atención en las próximas semanas”, alertó.

Vera, detalló que la detención de Elton Leonel Rumich Da Silva, alias Galán, se dio en un local de tatuaje de Río de Janeiro. Se trata de uno de los integrantes del PCC más buscados en Paraguay y Brasil.

El titular de la Senad afirmó que para las autoridades paraguayas es un hecho auspicioso que la propia Policía brasileña lo haya detenido a ‘Galán’, ya que tiene una orden de captura por haber escapado de una prisión del Estado de São Paulo. Agregó que ahora ya no va a tener posibilidad de escabullirse de la justicia del vecino país.

“Galán era un hombre importante dentro del mundo del narcotráfico. Era un hombre con gustos refinados y le gustaba el mundo de la farándula. El lugar donde se lo detuvo es una muestra de ello”, detalló.

Vera puntualizó que, si bien tiene muchas causas en Brasil, Galán lavaba dinero del narcotráfico a través de empresas de fachadas relacionados con la venta de vehículos o producción agropecuaria en Paraguay.

Agregó al respecto que los narcos se valen de personas de escasos recursos y preparación intelectual para ponerlos al frente de empresas de fachada que sirven para lavar los dólares del negocio de las drogas.

Asimismo, el jefe narco capturado ayer es sindicado de ser el ideólogo del atentado contra Jorge Rafaat, ocurrido el año pasado en Pedro Juan Caballero.

 

Fuente 780 am