La VoZ digital | Inician preparación de maletines electorales con miras a las Elecciones Generales

2018-02-28 | 10:27

TSJE

Inician preparación de maletines electorales con miras a las Elecciones Generales
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales y Logística Electoral están abocados al conteo y preparación de los útiles y materiales electorales que contendrán los maletines electorales a ser utilizados en los comicios nacionales del 22 de abril, el objetivo es tener todo listo y en óptimas condiciones para cuando llegue el periodo de envío a los locales de votación a ser habilitados en todo el territorio nacional y en el extranjero.

Se estima que más de 21.000 Mesas Receptoras de Voto serán habilitadas para las próximas Elecciones Generales.

La preparación de los maletines, los útiles electorales y los Manuales para los miembros de mesa da inicio a un arduo y minucioso trabajo de carga de estás cajas, tarea que cuenta con la supervisión de los Coordinadores Departamentales.

Cada maletín contendrá los elementos que utilizarán las autoridades de las Mesas Receptoras de Voto como ser; documentos electorales, acta de instalación de mesa y apertura de votación, Padrón electoral, casillas especiales, acta de incidentes, acta de cierre de votación, acta de escrutinio y un padrón de consulta de la mesa receptora de votos a fin de ser ubicado en un lugar visible a disposición de los electores para cualquier consulta. Así también, boletines de voto, carátula con el número de la mesa, apellidos y nombres del primer y último elector del padrón electoral de la mesa.

Además, los certificados de votación para los electores que sufragaron, certificados de resultados para veedores y el certificado de Resultados para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares TREP, normas electorales vigente, manual para miembros de mesa receptora de voto y los Sobres N° 1, 2 y 3.

Las cajas contendrán igualmente dispositivos de seguridad consistentes en tickets diferenciados por color, códigos de barra para identificar cada uno de los maletines electorales que facilitará el control exhaustivo antes de la salida para su destino.

Según el Cronograma Electoral establecido para las Elecciones Generales y Departamentales, el periodo establecido para la distribución  de los maletines electorales es del 16 al 21 de abril.

 

Fuente TSJE