La VoZ digital | PLRA recurrió ante la Corte Suprema resolución del TSJE que favorece a Cartes y Nicanor

2018-02-28 | 15:25

Elecciones Generales

PLRA recurrió ante la Corte Suprema resolución del TSJE que favorece a Cartes y Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El Abogado Cristian González, apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentó este miércoles la acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia contra las candidaturas al Senado del presidente de la República Horacio Cartes y del ex jefe de Estado Nicanor Duarte Frutos. Los ex Presidentes "serán senadores vitalicios dice la Constitución", sentenció el Abogado..

Según explica el abogado, el PLRA se basa el acción en el Art. 189 de la Constitución Nacional, que señala que los expresidentes de la República electos democráticamente serán senadores vitalicios, salvo quienes son destituidos.

"Solicitamos que la Corte comunique al Tribunal de Justicia Electoral de la presentación de esta acción porque por ley la inconstitucionalidad suspende los efectos de una resolución y además solicitamos se suspenda los efectos de la resolución 66 del Tribunal Electoral de la Capital por el cual se oficializa la candidatura de la Lista 1 y se excluya estos dos candidatos impugnados hasta tanto se resuelva nuestra acción", manifestó Cristian González.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.