La VoZ digital | Imputan a directivos de Marithe S.A. y a dos funcionarios judiciales

2018-02-28 | 17:14

Estafa a docentes

Imputan a directivos de Marithe S.A. y a dos funcionarios judiciales
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Sussy Riquelme presentó imputación por estafa y producción inmediata de documento público de contenido falso contra los directivos de la firma Marithe S.A., Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara. Igualmente están procesados la ujier notificadora Elisa Monserrat Cibils y la oficial de justicia Ana González.

La Fiscalía decidió formar las causas, luego de que analizara las denuncias de los docentes; Alicia Portillo Vargas y Lucas Ortellado, maestro indígena, quienes aseguraron que en forma ilegal fueron descontados de sus salarios importantes montos de dinero por parte de la citada firma.

Ortellado, residente en el Chaco, denunció que por medio de pagarés le descontaron las sumas de G. 5.800.000 y G. 4.550.000, respectivamente. Aseguró que no hizo ningún tipo de trámites con los representantes de la citada empresa para acceder a préstamos ni a la compra de electrodomésticos. Agregó que igual sufrió el descuento de su sueldo.

Portillo Vargas, por su parte, quien tiene su domicilio en la localidad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, declaró que le descontaron G. 6.950.000 de su salario. Aseguró que había realizado las gestiones para acceder  a un crédito de G. 1 millón, pero que no autorizó que se le descontaran vía MEC.