La VoZ digital | Condenan a 12 años de cárcel a presunto miembro de la ACA

2018-03-01 | 08:46

ACA

Condenan a 12 años de cárcel a presunto miembro de la ACA
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro y Antiterrorismo), Joel Cazal logró que Jacinto Morínigo supuesto integrante de la Agrupación Campesina Armada sea condenado a 12 años de pena privativa de libertad. El hombre habría sido reconocido mediante fotografías encontradas en una notebook que pertenecería al grupo armado.

El sentenciado fue hallado responsable de la comisión de los hechos punibles de Privación de Libertad, Coacción Grave, Robo Agravado y Transgresión a la Ley nº 4036/2010 de Armas de Fuego y Municiones.

Durante la sustanciación del juicio oral y público, el fiscal Joel Cazal, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva al Tribunal de Sentencia de Horqueta presidido por la magistrada Shirley Morales la existencias de los ilícitos y la autoría del encausado en el hecho.

Según los antecedentes, Jacinto Morínigo fue capturado en octubre del año 2015, tras un operativo llevado a cabo en la zona de Kurusú de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción por el agente fiscal Cazal y personal de la Fuerza Tarea Conjunta. En la ocasión los intervinientes incautaron dos rifles, un revólver, con sus respectivas municiones y un machetillo, además de tres aparatos telefónicos.