La VoZ digital | Amplían imputación contra 6 personas por el secuestro y la muerte de Alecio Dresch y nieto

2018-03-01 | 17:21

Secuestro

Amplían imputación contra 6 personas por el secuestro y la muerte de Alecio Dresch y nieto
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos ampliaron la imputación por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso contra Yésica Patricia Hoffmann López, Jozemar Borba Pruzzak, Josemar Borba Pruzzak, David Borba Pruzzak, Gustavo Cáceres, Darcy Longarett y Revair Ramos Ferreira. La última persona citada fue imputada además por Omisión de Auxilio de un Hecho Punible.

Los representantes del Ministerio Público igualmente solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, a los efectos de que estén recluidos en una penitenciaria por el plazo que establece la ley.

Cabe recordar que estas personas imputadas ya fueron procesadas con anterioridad por el supuesto hecho punible de Secuestro y Asociación Criminal, tipificados en los artículos 126 y 239, respectivamente, del Código Penal Paraguayo.

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch fueron encontrados ayer miércoles en una fosa a unos 1.500 metros de la zona donde fueron secuestrados. El informe médico forense indica que ambos fallecieron por Traumatismo de Cráneo. No obstante, Leonardo Farías recibió dos estocadas en el cuerpo.

Refieren los antecedentes que tanto el abuelo como el nieto habían sido privados de su libertad el 23 de octubre de 2017, en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en una propiedad familiar ubicada en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.