La VoZ digital | Filtran el contrato Neymar con Nike: recibirá más dinero por el Balón de Oro que por el Mundial

2018-03-03 | 09:29

Balón de oro

Filtran el contrato Neymar con Nike: recibirá más dinero por el Balón de Oro que por el Mundial
103

Gentileza Gentileza
La prensa brasileña sacó a la luz los detalles del vínculo que une a la firma deportiva con el crack brasileño hasta 2022. El brasileño Neymar es uno de los jugadores más rentables del planeta. Junto a Messi y Cristiano, son los futbolistas que más explotan su imagen y sacan provecho de sus patrocinadores. En el caso de la actual figura del Paris Saint Germain, tiene un contrato con Nike y ha sido filtrado por la prensa de su país.

El portal brasileño UOL Esporte ha revelado los detalles del vínculo que une a la firma deportiva con el crack brasileño desde 2011, que tiene vigencia hasta 2022, y que podría ser ampliado unilateralmente por la empresa hasta 2024.

El dinero según el club. Nike divide a los equipos en categorías A, B, C y D y eso influye en el dinero que cobra Neymar. Si el brasileño milita en un equipo A, recibe el monto total de lo que acordado. En aquel contrato hecho en 2011, los clubes A eran Chelsea, AC Milan, Manchester United, Arsenal, Juventus, Bayern, Inter, Barcelona y Real Madrid, aunque quedó estipulado que iría actualizando periódicamente, según revela UOL.

 
Neymar cobra dinero según el club en el que juegue, ya que Nike los divide en cuatro categorías
Neymar cobra dinero según el club en el que juegue, ya que Nike los divide en cuatro categorías

Por jugar en un equipo de categoría B (clasificados para cuartos de Champions en al menos tres de los últimos cinco años), Neymar recibiría la mitad del dinero. En el C (cualquier equipo de primera división), un 25% del dinero. Y en el D (segunda división), ninguna remuneración.

Balón de Oro, más que el Mundial. En cuanto a los trofeos individuales y colectivos, el Balón de Oro es el trofeo que más dinero reportaría a Neymar, por delante de cualquier otro triunfo personal o en sus equipos, incluso si ganara el Mundial, la Champions League o los Juegos Olímpicos. Si el crack brasileño gana su primer Balón de Oro, embolsaría USD 1.000.000 de Nike, aumentando en uno más cada vez que repitiera galardón, hasta un máximo de USD 4.000.000.

 
Neymar embolsará USD 1.000.000 de Nike si gana el Balón de Oro (Getty Images)
Neymar embolsará USD 1.000.000 de Nike si gana el Balón de Oro (Getty Images)

Por ganar el Mundial, en cambio, sólo recibiría USD 50.000 y USD 30.000 si llega a la final. Aunque en el caso de convertirse en mejor jugador o el máximo anotador de la Copa del Mundo, se llevará USD 200.000 en cada caso.

Al ganar los Juegos Olímpicos de Río 2016, Neymar recibió un bonus de 20.000 dólares por la medalla de oro, aunque se perdió los USD 100.000 por no ser el máximo goleador. No obstante, su presencia en la selección brasileña es rentada. Si juega el 70% de los encuentros, tiene una remuneración, que baja a la mitad si juega sólo entre el 30% y el 70%.

 

 

 

 

Fuente: Infobae