La VoZ digital | Jóvenes estudiantes suman aporte a la Reconversión del Puerto de Asunción

2018-03-03 | 14:47

Obras Públicas

Jóvenes estudiantes suman aporte a la Reconversión del Puerto de Asunción
103

Gentileza MOPC Gentileza MOPC
La inclusión de la juventud y la valorización de los aportes profesionales provenientes de la academia constituyen factores claves dentro del programa Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En ese contexto, universitarias de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) brindan apoyo técnico como voluntarias en las distintas obras del proyecto Reconversión Urbana, que busca constituir al Puerto de Asunción como un nuevo polo de desarrollo.

Valeria Pavón (22) y Silvana Paniagua (22), ambas estudiantes del cuarto año de Arquitectura de la UNA, colaboran por iniciativa propia en el diseño arquitectónico de los distintos espacios que compondrán la zona, mientras aprenden a desenvolverse en el ámbito laboral, participando en un proyecto de gran envergadura.

Durante la pasantía, que se extenderá por un mes, apoyarán en todo lo concerniente a la edición de planos y trabajo en campo. “Entre otras cosas, asistiré en el desarrollo de diseños de arquitectura y acompañare el proceso de las obras” explicó Valeria.

Por su parte, Silvana rescató el acompañamiento que recibe por parte del plantel profesional. “Saldré de aquí sabiendo mucho más, ya que es diferente aplicar los conocimientos en la práctica. Estoy en compañía de excelentes profesionales, lo cual es muy positivo. Además, esta experiencia suma para consolidar mi decisión acerca del área en la cual me especializaré más adelante” señaló.

El objetivo de incluir estudiantes al Programa es contribuir con la formación técnica de los mismos. A la fecha son varios los estudiantes de diversas universidades que han realizado pasantías en el Programa.Reconversión Urbana es un proyecto que busca revitalizar y mejorar la antigua zona del Puerto de Asunción mediante el Plan Maestro del Puerto, que propone un nuevo polo de desarrollo, que brinde servicios básicos, mejore significativamente la infraestructura urbana, propicie nuevas actividades y promueva las inversiones públicas y privadas.