La VoZ digital | Policia celoso fue imputado y fiscalía pidió su prisión preventiva

2018-03-03 | 14:51

Policia celoso

Policia celoso fue imputado y fiscalía pidió su prisión preventiva
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Raquel Brítez, de Asunción tomó intervención en el tiroteo que se produjo en la mañana del viernes en el centro de la ciudad y que involucraría a agentes de la Policía Nacional. La Fiscal considera los posibles delitos que habría cometido por Cirilo Cubilla Fernández, agente policial, los cuales se encuadrarían dentro de los hechos punibles de Violencia Familiar y Privación Ilegítima de Libertad con concurso de Lesión Grave en grado de tentativa, Coacción grave y por Transgresión a la Ley de Armas.

Finalmente el oficial 1º Cirilio Cubilla Fernández fue imputado por violencia familiar, lesión grave en grado de tentativa, privación ilegítima de libertad, coacción grave y producción de riesgos comunes. Además, la fiscal Raquel Brítez solicitó su prisión preventiva.

La causa se inició a raíz de la intervención policial efectuada por agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana, en virtud de los hechos punibles ya mencionados. El hecho ocurrió el 2 de marzo en la vía pública, en la intersección de las calles Eligio Ayala y Caballero, de la ciudad de Asunción, a las 7:20 aproximadamente.

Cubilla Fernández estaba esperando a su expareja, la oficial 2º María Antonia Barrios Cristaldo, frente a su lugar de trabajo. Sin embargo, al percatarse de que ella llegó acompañada de su actual pareja, el imputado se ofuscó y utilizando fuerza desproporcional la introdujo en el interior de su vehículo particular, un automóvil de la marca Toyota.

Dentro del rodado, el uniformado apuntó a la mujer con un arma de fuego en la cabeza y le amenazó con matarla, golpeándola en el rostro con el puño, en reiteradas ocasiones, según el relato de la propia víctima.

Además, la pareja actual de la uniformada, el suboficial 2º David Páez, intentó defenderla por lo que el imputado sacó su arma de fuego y efectuó varios disparos hacia la humanidad del hombre, siendo posteriormente aprehendido por los agentes policiales intervinientes y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.