La VoZ digital | Italia elige entre el regreso de Berlusconi y las fuerzas antisistema

2018-03-04 | 09:58

Elecciones

Italia elige entre el regreso de Berlusconi y las fuerzas antisistema
103

Gentileza. Gentileza.
Unos 45 millones de italianos están llamados este domingo a renovar el Parlamento; 630 diputados y 315 senadores— en unas elecciones que podrían sumir el país en un periodo de turbulencia e incertidumbre política.

Los italianos acuden a las urnas en medio del pesimismo, el descontento, el 82 por ciento de los ciudadanos desconfía del parlamento y un porcentaje igual considera la situación económica negativa. Por eso, el abstencionismo podría marcar un récord.

La batalla principal se libra entre la coalición de centro-derecha, liderada por el inhabilitado Silvio Berlusconi y el nacionalista Matteo Salvini, y el Movimiento Cinco Estrellas de Luigi Di Maio. La coalición de centro izquierda, con al frente al Partido Democrático de Matteo Renzi y el actual primer ministro Paolo Gentiloni, lucha para mantener el mismo nivel de consenso de 2013, de alrededor del 30 por ciento.

Sin embargo, podría alcanzar un número de escaños suficiente para formar un gobierno. La clave estará en los indecisos, que las últimas encuestas daban entre el 30 y el 40 %.

 

Fuente: Infobae