La VoZ digital | Junta Municipal intervendrá en propiedades de puercos

2018-03-05 | 08:29

Dengue

Junta Municipal intervendrá en propiedades de puercos
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de la Junta Municipal de Asunción Hugo Ramírez que van a intensificar las fumigaciones e ingresarán a los terrenos baldíos que cuenten con yuyales y junten basura.

Ramírez, anunció que se van a intensificar las fumigaciones diarias para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue. Añadió que las tareas serán a la par que el SENEPA.

Incluso aseguró que van a intervenir en los patios baldíos abandonados y en los domicilios particulares donde le permitan ingresar.  Recordó que hay una ordenanza que prevé que luego de 48 horas de notificado el propietario de un baldío, si no lo limpia, la comuna tiene potestad de  hacerlo.

Los funcionarios administrativos de la comuna también van a participar de esta campaña con la repartija de volantes. Ramírez informó que todos los colaboradores estarán debidamente identificados para evitar que aprovechadores engañen a la gente.

La ex Intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, colaborará con la campaña y recordó que en el 2006 se  registró la primera muerte por dengue en Paraguay y no se puede bajar la guardia, pues 40 barrios están con infestación.

 

Fuente 780 am