La VoZ digital | CETRAPAM denunció a jueces "sinvergüenzas" por habilitar buses chatarras

2018-03-05 | 15:02

Buses Chatarras

CETRAPAM denunció a jueces "sinvergüenzas" por habilitar buses chatarras
103

Gentileza Gentileza
César Ruiz Díaz, representante de CETRAPAM, denunció a dos jueces por otorgar medidas cautelares a empresas de transporte canceladas, Luis Pereira Ramirez, de Luque y Julia Alonso Martinez, de Asunción. Las empresas favorecidas en su oportunidad fueron canceladas por no renovar su flota de buses. No existe seguridad jurídica para el gremio destacó Ruíz Díaz.

Las lineas habilitadas mediante medida cautelar otorgadas por los Jueces Luis Pereira Ramirez, de Luque y Julia Alonso Martinez, de Asunción son la linea 32 y 18. 

El primero citado, benefició a trabajadores de la empresa Ciudad de Guarambaré, permisonaria de la la línea 32, compañia de transporte cancelada por no cumplir con el requisito de renovación de la flota de buses, pero que sigue operando.

Mientra que la segunda mencionada, favoreció a los propietarios de buses de la línea 18, sin acreditar la titularidad de las unidades. El juez utilizó argumentos laborales que no son de su competencia, falló a su favor y ordenó el secuestro de las unidades de parte del Viceministerio de Transporte. Además, así la línea 18 burló multas por valor de G. 400 millones.

"Estos son jueces que se ríen dictando medidas cautelares a lineas ineficientes", dijo Ruiz Díaz de la Cetrapam en contacto con la 970 a.m.

El titular de Cetrapam lamentó las medidas adoptadas por los referidos magistrados, pues atentan directamente contra la política gubernamental de renovar la flota de vehículos que prestan el servicio de transporte público en capital y área metropolitana.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La nación digital