La VoZ digital | Sindicato pide "paso al costado" a Contralor

2018-03-07 | 10:27

Contraloría

Sindicato pide "paso al costado" a Contralor
103

Gentileza. Gentileza.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Contraloría le pidieron a Enrique García a que se aparte del cargo, por lo menos, mientras dure la investigación en su contra.

“Nos causa un perjuicio muy grande estar dirigidos por una persona que está imputada en este momento, por eso le pedimos al Dr. García que por ética pida permiso en el cargo, mientras dure el proceso”, expresó Miguel Von Schocher, del sindicato de funcionarios.

Agregó que el contralor general debe apartarse del cargo para dejar vía libre a la investigación que demuestre su inocencia y le permita volver con la frente en alto. Sin embargo, puntualizó que hasta ahora no recibieron una respuesta al pedido presentado el lunes último.

Informó que ahora están convocando a todos los funcionarios, a fin de informar de la situación, las gestiones realizadas por el gremio y juntos adoptar una medida ante la no respuesta de García al pedido.

El contralor general está imputado por uso de documento público de contenido falso por la adulteración de firmas de funcionarios judiciales, para intentar hacer creer que se apeló un fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

 

Fuente 780 am