La VoZ digital | "La adhesión a la alianza es libre, no se debe poner condicionamientos", de Lugo a Mario

2018-03-07 | 11:35

Elecciones Generales

"La adhesión a la alianza es libre, no se debe poner condicionamientos", de Lugo a Mario
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, salió al paso de condición que había puesto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, de permanecer en la Alianza Ganar solo si desde ese sector no respaldan el proceso de pérdida de investidura de su hermano, el senador Adolfo Ferreiro, también salpicado por el escándalo de los audios filtrados.

“Yo creo que la alianza es libre, donde puede participar o dejar de participar, la adhesión de cada partido, grupo, movimiento, pienso que lo más favorable sea que se haga en plena libertad y no poner condicionamientos”, aseveró.

Lugo a su vez, sostuvo que la resolución emitida ayer por la Corte Suprema de Justicia en rechazo de la acción de inconstitucionalidad planteada contra la reunión en la que 25 miembros de la Cámara Alta habían aprobado la modificación del reglamento interno para posibilitar la sanción del controvertido proyecto de reelección vía enmienda, no hizo otra cosa que avalar que cuando se reúne la mayoría tiene validez una sesión.

“Habló la Corte, y no nos queda más otra instancia por lo menos aquí nacionalmente de recurrir, y no nos queda otra cosa que aceptar”, apuntó, a la vez de precisar que con la sentencia de la Corte queda ratificada la modificación del reglamento interno que dispone que solo se necesita una mayoría de 23 votos y ya no de dos tercios para la aprobación de ciertos proyectos.

Por otro lado, el titular del Poder Legislativo asumió que puede interpretarse que lo dispuesto por la máxima instancia judicial solo abre el camino para contar con la mayoría necesaria para otorgar el acuerdo constitucional a la designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado.

 

Ley de Paridad Democrática

 Lugo, se mostró de acuerdo en aprobar el proyecto de ley de paridad democrática, pero con la introducción de algunas modificaciones.

En ese sentido consideró que es necesario que se hagan cambios en lo referente a la repercusión que pueda tener la normativa a las demás asociaciones corporativas fuera de los espacios en el Congreso Nacional.

“Hay organizaciones colegiadas que va a ser de cumplimiento imposible así como está el proyecto de ley”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000