La VoZ digital | Todos los caminos conducen a Sandra

2018-03-07 | 12:21

Ministerio Público

Todos los caminos conducen a Sandra
103

Gentileza. Gentileza.
Al parecer, el nombramiento de Sandra Quiñónez como titular del Ministerio Público solo es cuestión de tiempo, más aún después de que esta mañana, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) validara la conformación del Consejo de Magistratura. Este era el pedido de los Colorado Añetete para aceptar la designación de la hasta ahora, fiscal antisecuestro.

la CSJ rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad promovida por el senador Roberto Acevedo entre otros, por la supuesta ilegal conformación del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) registrado un año atrás.

De esta manera, la bancada de Colorado Añetete, que hasta hoy estaba en contra de la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, cambiaría el sentido de su voto en la Cámara Alta.

El sector liderado por el candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, no reconocía la designación de Quiñónez ni la terna que integró con los otros candidatos a ocupar el principal cargo en el Ministerio Público, y puso como condición que esto sea validado por la Justicia, que se concreta con el rechazo de esta acción.

De esta manera, todo apunta a que la profesional elegida por el presidente Horacio Cartes tiene allanado el camino para conseguir el acuerdo en el Congreso en la sesión ordinaria de este jueves.

Foto: Gentileza NPY
 
Fuente paraguay.com