La VoZ digital | Senado aprueba emergencia por dengue

2018-03-08 | 11:42

Dengue

Senado aprueba emergencia por dengue
103

Gentileza. Gentileza.
El senado aprobó la declaración de una emergencia por la epidemia de dengue. La misma duraría 90 días y permitiría dotar de mayores recursos a las instituciones encargadas de luchar contra este mal.

La Cámara de Senadores declaró estado de emergencia sanitaria, en todo el territorio de la República, por el plazo de 90 días, ante la epidemia del dengue. La medida permitiría tener más fondos para la lucha contra la enfermedad y la contratación de más personales.

La normativa aprobada por los parlamentarios autoriza a las instituciones de salud a adoptar las medidas administrativas que consideren pertinentes para hace frente a la enfermedad, entre ellas la contratación de personal, bajo el régimen de excepciones, durante el plazo de emergencia.

Dispone además que todas las instituciones del Ejecutivo, Legislativo y el Poder Judicial, gobernaciones y municipios, Fuerzas Armadas de la Nación, la Policía Nacional y otras dependencias de la administración pública, así como la población en general, deben colaborar con el Ministerio de Salud Pública para la ejecución del plan de emergencia sanitaria ante la epidemia de dengue.

La emergencia sanitaria afecta tanto al sector público como privado, pudiendo la cartera sanitaria, requerir el servicio necesario a los efectos del cumplimiento del mandato de la presente normativa.

 

Fuente 780 am