La VoZ digital | Colorados apresuran raje a García

2018-03-09 | 10:21

Contraloría

Colorados apresuran raje a García
103

Gentileza. Gentileza.
Los diputados colorados están apresurando el pedido de juicio político al Contralor General de la República, Enrique García. Walter Harms expresó que realizarán el pedido, el lunes.

García fue imputado por uso de documento público de contenido falso. Se lo acusa de adulterar firmas de funcionarios judiciales para hacer creer que se apeló un fallo que condenó a la Comuna de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

El diputado no descartó que en la sesión del miércoles se incluya entre los puntos del orden del día, el pedido de juicio político, que previamente debe contar con dictamen de comisión.

El pasado miércoles, la comisión de Asuntos Constitucionales en tiempo récord dictaminó a favor del pedido de desafuero de García.

“Me parece perentorio y urgente enjuiciar al contralor con causales muy contundentes. Primero su imputación por la producción de documentos de contenido falso, siendo él el contralor del buen uso del dinero público no sea capaz de preservar el dinero de la municipalidad de Asunción y hoy día la causal principal es la imputación por ese caso”, indicó.

Dijo que hay serios indicios de extorsión y chantaje que fueron denunciados por intendentes y gobernadores que pidieron a los diputados el juicio político de García. “Denunciaron un constante pedido de coimas para evitar auditorías”, dijo el diputado cartista.

 

Fuente ABC Digital