La VoZ digital | Kale acusó traición de Bacchetta y “Cachito” Salomon por designación de Quiñonez

2018-03-10 | 09:59

ANR

Kale acusó traición de Bacchetta y “Cachito” Salomon por designación de Quiñonez
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna dijo que le duele la traición de sus colegas de Colorado Añetete, Enrique Bacchetta y Óscar “Cachito” Salomón al votar por la designación de Sandra Quiñónez para fiscal general del Estado. Comentó que la bancada había decidido impulsar la postergación del tratamiento, sin embargo, sus colegas hicieron caso omiso a la disposición.

En contacto con radio ABC Cardinal, “Calé” Galaverna relató que “sus dos compañeros de lucha” Óscar Salomón y Enrique Bacchetta traicionaron a la bancada al votar por la designación de Sandra Quiñónez pese a que, un día antes, se decidió que optarían por la postergación. Afirmó que fue un acuerdo unánime y que iban a pedir una sesión extraordinaria para el lunes o martes.
Cuando no obtuvieron los votos necesarios para la postergación, como bancada decidieron abandonar la sesión para sentar postura. Salomón se retiró junto con sus compañeros, pero regresó para votar a favor del juramento. “Yo antes ya notaba un ambiente raro, al punto de que le dije a Cachito: ‘Te veo con cara de estar en componendas con el oficialismo, de algo raro’”, relató.
Agregó que tenía una ligera sospecha de que Bacchetta también traicionaría a la bancada, pero ningún indicio serio. Sin embargo, el mismo ni siquiera salió de la sesión cuando todos los de Colorado Añetete abandonaron la sala de sesiones.
“En un grupo (de Whatsapp) que compartimos con senadores dije: ‘No me extraña ni me duele la traición del oficialismo colorado’”, manifestó. Sin embargo, admitió sentirse dolido y lamentó mucho la forma en que se comportaron Bacchetta y Salomón.
Desde la sesión del jueves, Galaverna no logró comunicarse aún con ninguno de los dos, pues desaparecieron. “Desde una hora después de finalizar la sesión estoy abocado a comunicarme con los compañeros del partido, no solo de Colorado Añeteté, sino también del cartismo, para administrar de la mejor manera. No quiero simular que no es una situación grave; el hecho ha sido muy grave. Se requiere experiencia oficio, paciencia y templanza”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la diferencia entre el candidato a presidente por el Partido Colorado y el actual mandatario: “Horacio era un tipo de palabra; dejó de tener esa condición. Marito fue, es y confío en que seguirá siendo alguien de palabra. Él fue uno de los traicionados ayer (jueves)”, agregó.
Aseguró, además, que Cartes “no bajó” ninguna línea que Añetete haya acatado. “En el caso de la Fiscalía, operó con sus senadores, traicionando acuerdos y logró el objetivo que, más que el suyo, es el del ‘número dos’ (Juan Carlos López Moreira): el de poner a la que -creen- va a ser una fiscal a la medida”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: vanguardia