La VoZ digital | Diputada niega intento de blindaje a sus colegas

2018-03-12 | 08:51

Congreso

Diputada niega intento de blindaje a sus colegas
103

Gentileza. Gentileza.
Olga Ferreira de López dijo que su proyecto de reglamentación de pérdida de investidura de los Diputados, no pretende blindarlos y que esta versión surgió solo de aquellos que quieren aprovechar políticamente la confusión.

 Ferreira, salió al paso de quienes la criticaron por promover un supuesto “blindaje” a sus colegas al impulsar el proyecto de ley mediante el cual se reglamenta el proceso de pérdida de investidura de los legisladores.

La congresista consideró que los sectores que catalogan la iniciativa en ese sentido, solo buscan un oportunismo político, teniendo  en cuenta la cercanía de los comicios generales del próximo  22 de abril.

Ferreira aclaró además que el proyecto ya lo había presentado hace 4 años y se encontraba dormido en el Congreso.

Asimismo puntualizó que no participó en el dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, instancia que estableció que la aplicación de la pérdida de la investidura debía hacerse con la aprobación de una mayoría calificada de 53 votos en Diputados y de 30 votos en el Senado.

“Toda ley es perfectible, pueden arreglar si quieren en el Senado o volver en Diputados y hacemos una mayoría simple, eso es todo lo que pasó”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000