La VoZ digital | EBY colabora con tareas de limpieza contra el dengue

2018-03-12 | 09:43

Dengue

EBY colabora con tareas de limpieza contra el dengue
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través del Sector Medio Ambiente coopera en las tareas de limpieza y concienciación contra el dengue en Encarnación y Cambyretá, departamento de Itapúa.

Cuadrillas de la EBY limpiaron de malezas y arbustos los espacios públicos como también la recolección de residuos sólidos, además de distribuir bolsas y materiales informativos a los pobladores de la zona.

minga0Las jornadas de limpieza se realizan principalmente en los centros urbanos y cauces de agua, explicó el Ing. Ismael Paredes, responsable del Programa de Supervisión Ambiental de Obras del Sector Medio Ambiente. 

El funcionario señaló la necesidad de que los vecinos colaboren con esta causa limpiando sus casas y patios.

El aedes aegypti, que es el vector que transmite el dengue y otras enfermedades, se cría en todo tipo de recipientes en los que se acumula accidental o deliberadamente agua, tanto al sol como a la sombra, ya sean barriles, tambores, frascos, ollas, baldes, flores, tanques, cisternas, botellas, latas, neumáticos, huecos de los árboles y otros muchos sitios en los que se acumula o deposita el agua de lluvia.

 

Fuente EBY