La VoZ digital | Diputados presentarán acusación contra García

2018-03-12 | 10:06

Contraloría

Diputados presentarán acusación contra García
103

Gentileza. Gentileza.
Clemente Barrio, señaló que trabajan en el libelo acusatorio contra el Contralor Enrique García, en el marco del proceso judicial que afronta.

Un grupo de diputados presentarán el libelo acusatorio para enjuiciar al contralor general de la República, por mal desempeño en sus funciones. El Dr. Enrique García está imputado por irregularidades en su gestión anterior como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.

“La decisión ya fue adoptada la semana pasada. Ahora estamos cumpliendo con los requisitos que señalan la Constitución Nacional para presentar la acusación, con la firma de 20 legisladores de la Cámara Baja”, informó el diputado Clemente Barrios.

El líder de la bancada colorada recordó que existe un pedido de desafuero, teniendo en cuenta que García está procesado por producción y utilización de documentos de contenido falso. Indicó que además, el contralor perdió autoridad moral, teniendo en cuenta que los propios funcionarios de la institución piden que se aparte del cargo.

Barrios aseveró que una persona como García, con todos los problemas que tiene encima, no puede estar al frente de la Contraloría General de la República. Anunció que buscarán el apoyo de diputados de otros partidos, para llevar adelante el juicio político.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, consideró que cuentan con los elementos necesarios para someter a un juicio político al contralor general de la República, Enrique García.

 

Fuente 780 am