La VoZ digital | Senadores de Avanza País se reunieron con la Fiscal General

2018-03-12 | 15:45

Fiscalia General

Senadores de Avanza País se reunieron con la Fiscal General
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez se reunió esta mañana con los senadores nacionales Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito. El encuentro tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público y trató sobre el asesinato de María Ester Riveros, integrante de la Comisión Mujer Paraguaya.

Comentó el senador nacional Ferreiro que, “Riveros fue asesinada el pasado sábado 10 de marzo por dos sicarios en la Colonia San Juan, de Puente Kyha. Estas personas ingresaron a un lote en disputa y que se encontraba resguardado, junto a Milciades Prieto Díaz. De esta manera, se produjo el primer asesinato conocido de una mujer dirigente social”.

El parlamentario manifestó que “la Fiscal General se comprometió a darle todo el impulso que tiene se le tiene que dar a esta investigación. Investigación que a su vez es necesaria, porque lo ocurrido tiene un perfil similar y aparentemente afecta a los mismos grupos criminales que protagonizaron el atentado al periodista Pablo Medina”.

Por su parte, el senador López Perito dijo,  “Como bancada de Avanza País solicitamos celeridad en la causa a los representantes del Ministerio Público”.  

Además, ambos congresistas explicaron que, “la referida colonia está intervenida por el Indert y la citada Comisión había solicitado 25 lotes, de los cuales 21 ya tienen dictamen del Sistema de Recursos de la Tierra (SIRT) y fueron desestimadas otras solicitudes anteriores de ocupación. Esto significa que están disponibles para su adjudicación y el Indert puede otorgar certificados de ocupación a la comisión señalada. Ocho ya fueron adjudicados”.

Antecedente de la causa -  María Ester Riveros

La dirigente María Ester Riveros fue asesinada el sábado 10 de marzo, aproximadamente a las 15 horas, por dos personas presuntamente sicarios.   

La mujer fallecida habría sido confundida por su prima la presidenta de la Comisión Mujer Paraguaya María Máxima Segovia, quien supuestamente días a tras recibió amenazas de muerte por las tierras en disputa.