La VoZ digital | Apoderados de partidos y movimientos solicitaron utilizar TREP para candidaturas legislativas

2018-03-12 | 15:53

Elecciones Generales

Apoderados de partidos y movimientos solicitaron utilizar TREP para candidaturas legislativas
103

Gentileza Gentileza
La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, acompañada del Director de Informática, Lic. Fausto von Streber, brindó detalles de la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las Elecciones Generales.

  

Del encuentro participaron referentes de las agrupaciones Patria Querida (PQ, Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Concertación Frente Guasu (FG), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Encuentro Nacional, la Concertación Avancemos País y el Partido Hagamos País.

Fueron abordados temas relacionados al funcionamiento del Sistema TREP, sus eficiencia, agilidad, seguridad y transparencia; además de la organización de los simulacros a ser desarrollados durante el mes de marzo.

Igualmente, todo lo que hace al proceso electoral y los mecanismos de votación, considerando las tareas que viene realizando el organismo electoral de cara a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), es un sistema de información oficiosa, no vinculante , que permite transparentar el resultado de las elecciones dando a conocer, en el menor tiempo posible, los resultados preliminares de las votaciones realizadas, para que tanto la ciudadanía, los medios masivos de comunicación, y especialmente los candidatos de los distintos cargos en disputa, dispongan de una información previa al juzgamiento y cómputo definitivo que serán realizados posteriormente, por los Tribunales Electorales de la Capital.