La VoZ digital | SEAM abre nuevo sumario administrativo a la Comuna de Asunción

2018-03-12 | 20:11

Seam

SEAM abre nuevo sumario administrativo a la Comuna de Asunción
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la Declaración de Contingencia Ambiental decretada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de la Resolución Nº 24/07 del mes de marzo del corriente año, la Autoridad Ambiental determinó la apertura de un sumario administrativo a la Municipalidad de Asunción por mala gestión de residuos constatada en el “Depósito Transitorio de Vehículos” de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ubicada en el Barrio Campo Grande de la Capital.

La decisión de la SEAM es consecuencia de la verificación realizada por funcionarios de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), que constataron en el predio de la acumulación de automóviles livianos; motocicletas y otros en estado de abandono dispuestos a la intemperie y en algunos sectores del suelo desnudo donde también se observó la existencia de neumáticos en desuso de la misma forma con acumulación de agua estancada.

Tampoco se observó ningún tipo de sistema de detección, prevención y combate contra casos de incendios donde se encuentran estos vehículos en abandono y otras chatarras teniendo en cuenta que los tanques de los mismos cuentan con combustible. Según el encargado del lugar, en el predio verificado se encuentran unos 530 vehículos.

Asimismo, en el momento de la verificación no contaban con ningún tipo de documentación expedida por la SEAM.

La Resolución de la Autoridad Ambiental dispone a su vez la remisión estos antecedentes a la Dirección General de Control y de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales (DGCCARN) a fin de que emitan las recomendaciones de medidas que consideren pertinentes para el caso en cuestión. El sumario se encuentra actualmente en trámites y pendientes de otras diligencias.