La VoZ digital | Atacan convoy del primer ministro palestino en la Franja de Gaza

2018-03-13 | 08:24

Conflicto internacional

Atacan convoy del primer ministro palestino en la Franja de Gaza
103

Gentileza. Gentileza.
Una explosión sacudió el convoy del primer ministro palestino el martes durante una inusual visita a Gaza. Su partido, Fatá calificó el incidente de intento de asesinato y culpó a los insurgentes de la Franja.

El estallido se produjo poco después de que la caravana entrase a Gaza desde Israel a través del cruce de Erez. El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, salió ileso y acudió a la inauguración de una esperada planta de tratamiento de residuos en el norte del territorio. Pero Fatá culpó rápidamente al grupo Hamas, que gobierna en la Franja, del “cobarde ataque” al convoy avivando las tensiones entre las dos facciones rivales.

Tres de los vehículos de la caravana sufrieron daños y terminaron con los vidrios rotos. Uno tenía rastros de sangre en la puerta. Además, el Ministerio del Interior de la Autoridad Palestina ha afirmado en un comunicado que no se han registrado heridos.

La causa de la explosión todavía se desconoce a estas horas de la mañana, aunque la Autoridad Palestina —controlada por el partido Fatah del presidente Mahmud Abbas— ha responsabilizado al movimiento islamista Hamás del suceso.

Hamdallah, que gobierna desde Cisjordania, llegó a Gaza para el estreno de infraestructura y dijo que el ataque “no me disuadirá de buscar el final de la amarga división. Seguiremos viniendo a Gaza”.

Fuente: El País