La VoZ digital | Asueto en Roque, para minga

2018-03-13 | 09:31

Dengue

Asueto en Roque, para minga
103

Gentileza. Gentileza.
La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, manifestó que se decretó este martes asueto municipal para desarrollar una jornada de minga ambiental, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue. Cabe señalar que la ciudad es una de las que cuenta con mayor cantidad de notificaciones en todo el área Central.

Alrededor de 400 personas desde las 08:00 horas están abocadas a las tareas de limpieza y eliminación de criaderos, entre funcionarios administrativos y personal de limpieza, policías municipales, personal de la Cruz Roja, militares y funcionarios de SENEPA.

La ciudad registra, en promedio, unos 200 casos sospechosos por día, según datos del Ministerio de Salud. En esta zona, el brote está activo desde noviembre del año pasado. Corumba Cué, ubicado en el mencionado distrito, es una de los lugares con mayor cantidad de reportes de dengue. 

La alarmante muerte de siete personas por dengue y la confirmación de 1.674 casos de 6.869 probables hacen que varios municipios adopten medidas de mitigación, publica Última Hora.