La VoZ digital | Juicio político a García, mañana en el primer punto

2018-03-13 | 14:14

Contraloría

Juicio político a García, mañana en el primer punto
103

Gentileza. Gentileza.
Al parecer, la suerte de Enrique García al frente de la Contraloría General de la República, está echada. Mañana a las 10:00, como primer punto de la sesión de Diputados, se trata el pedido de juicio político. En el segundo punto, figura el pedido de desafuero.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, afirmó tras la reunión de la mesa directiva que existen suficientes votos para llevar adelante el enjuiciamiento del contralor. “Creo que hay números sobrados, estamos un poco más de 55 diputados a favor del juicio”, puntualizó.

Alliana negó que el enjuiciamiento forme parte de un plan del Partido Colorado para copar instituciones estratégicas. Agregó que los proyectistas no le obligaron al contralor a actuar de la forma en que lo hizo y que lleve adelante así la institución.

“Creo que es la peor Contraloría que tenemos”, enfatizó el parlamentario oficialista, quien finalmente explicó que, si bien en la acusación se sostiene que el contralor general no tiene fueros, existe un dictamen de asesoría jurídica de Diputados, que recomienda el desafuero.

 

Fuente 780 am