La VoZ digital | En operación tripartita desarman esquema de tráfico de drogas con destino a Chile

2018-03-13 | 14:55

Trafico de Drogas

En operación tripartita desarman esquema de tráfico de drogas con destino a Chile
103

Gentileza Gentileza
La SENAD de Paraguay, en coordinación con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de Argentina, además de la Policía Federal del Brasil y Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, detectaron y desarticularon un envío de Marihuana con destino a este último país.

La organización pretendía valerse de un camión refrigerado transportador de una carga legal de carne proveniente de Paraguay. Los mismos, iban a "contaminar" este camión con un alijo de Marihuana en territorio argentino para hacerlo llegar al mercado andino.
 
La labor de inteligencia integrada de estos organismos de seguridad permitió hacer un seguimiento y monitoreo de dicha ruta. La intervención concreta se dio este 9 de marzo por parte de la Gendarmería Argentina, en un estacionamiento de una Estación de Servicios de la localidad de Alto Verde, Provincia de Mendoza, cuando un vehículo utilitario se acercó al camión para la carga de la droga en el mismo. 5 personas resultaron detenidas y se incautaron de unos 650 kilos de Marihuana Prensada, valuados en el mercado chileno en aproximadamente 975 Mil Dólares Americanos.
 
La operación regional se constituye en un reflejo de la excelente cooperación existente entre autoridades del Paraguay, Argentina y Chile para la lucha contra el Narcotráfico, en el marco de la responsabilidad común y compartida. La coordinación y colaboración de las Distintas Fuerzas de los Países inmersos y unidos en la información, es hoy en día la única manera de hacer frente al crimen organizado. Con este tipo de operaciones internacionales queda al descubierto que utilizan todos los medios y manipulaciones para lograr burlar cualquier tipo de control, y de esa forma afectar a nuestros pueblos con el flagelo de la droga que tanto daño hace a nuestras sociedades.
 
En Paraguay, la investigación está encabezada por la fiscal antidrogas Abg. Lorena Ledesma junto con los Agentes Especiales de la SENAD.
 
Detenidos:

  • JULIO CESAR MEDINA, 35 AÑOS DE EDAD, NACIONALIDAD PARAGUAYA.
  • WILFRIDO ZIMBERLIZ ALVAREZ, 52 AÑOS DE EDAD, NACIONALIDAD PARAGUAYA.
  • FRANCISCO OMAR PEREIRA, 39 AÑOS DE EDAD, NACIONALIDAD PARAGUAYA.
  • SEGUNDO CEFERINO SOSA, 46 AÑOS DE EDAD. NACIONALIDAD ARGENTINO.
  • MIRTA YOLANDA GODOY, 39 AÑOS DE EDAD. NACIONALIDAD ARGENTINO.