La VoZ digital | Asunción y Central siguen siendo campeones en criaderos de mosquitos

2018-03-13 | 15:31

Dengue

Asunción y Central siguen siendo campeones en criaderos de mosquitos
103

Gentileza Gentileza
Para el Director de SENEPA, Dr Nicolás Aguayo, Asunción y el departamento Central siguen siendo las zonas más difíciles en la lucha contra el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, y a la vez insistió en la educación para cambiar la cultura en lo que respecta a la limpieza y eliminación de residuos para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

"Depende mucho de la voluntad de los propietarios, hay que recordar que existen criaderos que son una película del momento que puede cambiar al día siguiente por las lluvias. Continuar este tipo de trabajos es fundamental y el trabajado de la población en general para la eliminación de criaderos", manifestó el funcionario. Recordó además que el frío por sí solo no hará que se eliminen los mosquitos que trasmiten virus del dengue.

"Para atenuar mucho sí, no elimina, porque si no seriamos un país endémico, todo el año hay casos de dengue en el Paraguay. La tendencia es que haya siempre casos de dengue pero no en circunstancias en términos de golpes epidémicos", expresó Aguayo, al tiempo de mencionar que Asunción y Central son los sitios más complicados por la densidad poblacional y "eso ayuda muchísimo a la dispersión", finalizó Aguayo.

 

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.