La VoZ digital | Estados Unidos tiene intenciones de profundizar la cooperación con el Paraguay, afirmó nuevo Embajador

2018-03-13 | 16:10

Relaciones Exteriores

Estados Unidos tiene intenciones de profundizar la cooperación con el Paraguay, afirmó nuevo Embajador
103

Gentileza Gentileza
El embajador de Estados Unidos, Lee Mc Clenny, presentó este martes sus cartas credenciales ante el Gobierno paraguayo de modo a iniciar su misión diplomática en la que, según adelantó, buscará profundizar los lazos de amistad entre ambos pueblos.

El nuevo embajador fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, en medio de una ceremonia que tuvo como escenario el Palacio de López, en la capital paraguaya.

“El presidente me recibió muy cordialmente, igual a la recepción que recibí del pueblo paraguayo en mis pocos días aquí en su país”, dijo Mc Cleeny luego de presentar los documentos que lo acreditan como representante diplomático estadounidense ante el Paraguay.

Anunció que su misión apuntará a “profundizar y ampliar los lazos de amistad que ya existen muy fuertemente entre nuestros gobiernos y nuestros dos pueblos”.

Entre los temas centrales de su agenda mencionó el fortalecimiento de la democracia, así como la prosperidad y seguridad de ambos pueblos.

En su breve conversación con los periodistas acreditados a la cobertura palaciega, el diplomático tuvo tiempo de responder a la consulta sobre su preferencia por algún club del fútbol paraguayo. “Esa va a ser una decisión súper seria, estoy recibiendo consejo de varias personas sobre cómo hacerlo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: AIP