La VoZ digital | Condenan a ex Jefa de RRHH de la Municipalidad de Asunción y de la Cámara de Diputados

2018-03-13 | 18:46

Funcionaria Condenada

Condenan a ex Jefa de RRHH de la Municipalidad de Asunción y de la Cámara de Diputados
103

Gentileza Gentileza
Miriam Arroquia fue sentenciada a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena, durante un juicio oral en el cual, en base a suficientes elementos probatorios, se pudo comprobar la existencia del hecho punible de Cobro Indebido de Honorarios. Representó al Ministerio Público la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Nathalia Fúster.

En la audiencia pública se comprobó que desde agosto hasta diciembre del año 2013, la procesada se encontraba percibiendo en carácter de contratada, la doble remuneración simultánea por parte del Estado. La ahora condenada era jefa de Departamento de Administración de Personal en la Municipalidad de Asunción y Asesora en la Cámara de Diputados, a la vez.

Igualmente, en el periodo del año 2014, se probó que en los meses de agosto, setiembre y octubre de ese año, pese a tener el cargo de coordinadora de Recursos Humanos en la Municipalidad de Asunción, suscribió un nuevo contrato en la Cámara de Senadores como directora de Gabinete. La calificación probada en juico de Cobro Indebido de Honorarios se encuentra tipificada en el Art. 313 del Código Penal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Olga Ruiz, e integrado por los miembros titulares, magistrados Elsa García y Arnaldo Fleitas. El cobro indebido sobrepasa los G. 60 millones, que serán devueltos en 24 meses, una vez que quede firme la condena.