La VoZ digital | Allanamientos simultáneos en zona fronteriza, por asesinato de policía brasileño

2018-03-14 | 08:21

Narcotráfico

Allanamientos simultáneos en zona fronteriza, por asesinato de policía brasileño
103

Gentileza. Gentileza.
Entre las policías paraguaya y brasileña, realizan unos cinco allanamientos en simultáneo, en el marco de las investigaciones por el asesinato de un policía del vecino país, en zona de Punta Porä.

Una de los lugares allanados fue la estancia propiedad de Michel Antunes Pintos, en Zanja Pytá, donde se incautaron dos armas de fuegos, que serán sometidos a las pericias balísticas para confirmar o descartar si fueron utilizados en el crimen del agente de seguridad del Brasil.

Según el fiscal interviniente, Armando Cantero, existen fuertes sospechas que Antunes Pintos habría facilitado las armas para el asesinato. Igualmente informó que en otra residencia encontraron un fusil calibre 5.56 que también será sometido a pericia.

La otra casa allanada pertenece a Cesar Ortiz Zorrila, donde se encontraron otras tres armas, una escopeta calibre 12, una pistola 9 mm y un rifle que también serán peritados.

Wescley Dias Vasconcelos, agente de la Policía Federal del Brasil fue asesinado a tiros el pasado martes 6 de marzo en la ciudad fronteriza de Ponta Porá cuando se trasladaba a bordo de su vehículo. El asesinato fue atribuido a la banda criminal Primer Comando Capital. El atentado se produjo a 2.500 metros de la línea internacional que divide Paraguay de Brasil.

 

Fuente 780 am