La VoZ digital | “Llamé 20 veces a Críspulo Sotelo porque estaba preocupado por el país”, dice Gerente de Cartes

2018-03-14 | 09:42

31M

“Llamé 20 veces a Críspulo Sotelo porque estaba preocupado por el país”, dice Gerente de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
José Ortiz expresó que llamó en varias ocasiones al entonces Comandante de la Policía Críspulo Sotelo, entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril del 2017, preocupado por la situación que se vivía en ese momento. Calificó de “payasezca e irresponsable” la actitud de Efraín Alegre, a quien criticó por acusarlo sin ningún tipo de fundamento.

“Sotelo es mi amigo. Se estaba quemando el Congreso y el presidente Horacio Cartes, que es como mi hermano, pasaba por una situación delicadísima, por eso lo llamé 20 veces para saber lo que ocurría”, expresó Ortiz.

Sin embargo, negó que haya dado órdenes al comandante de la Policía Nacional y afirmó que esa es una “historia inventada y absurda”, teniendo en cuenta que él desconoce cualquier tema relacionado a la seguridad del país, según argumentó.

Al respecto, calificó de “payasezca e irresponsable” la actitud de Efraín Alegre, a quien criticó por acusarlo sin ningún tipo de fundamento, con la sola intención de hacer ruido político y sacar rédito de una situación lamentable como la muerte de una persona (Rodrigo Quintana).

“A muchos les resulta interesante atacarme por mi cercanía al presidente Horacio Cartes, pero es absolutamente falso que yo sea el ‘monje negro’ de este Gobierno porque nunca me interesó la actividad gubernamental, yo soy un industrial”, finalizó Ortiz.

 

Fuente 780 am