La VoZ digital | "Es un ataque político”, Alliana sobre pedido de juicio político a Sandra Quiñonez

2018-03-14 | 15:14

Juicio Político

"Es un ataque político”, Alliana sobre pedido de juicio político a Sandra Quiñonez
103

Gentileza Gentileza
Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y de la Junta de Gobierno de la ANR, poco antes de la sesión extraordinaria de este miércoles fue abordado sobre la intención de la bancada liberal de someter a Juicio Político a la nueva Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, y dijo que el borrador de libelo acusatorio contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, consensuado por parlamentarios liberales, materializa un “ataque político” que busca enturbiar la decisión del Senado de designar a la primera mujer al frente de la Fiscalía General.

Agregó que llama la atención el cuestionamiento, debido a que gran parte de los referentes del PLRA apoyaron antes a Quiñónez y hablaban de su buen trabajo dentro de la institución como de su capacidad, formación y lucha contra la delincuencia en el norte del país.“Yo tomo esto como un ataque político. Creo que es una cuestión de enturbiar lo que paso en el Senado, creo que están dolidos porque no se esperaban esta decisión tomada con coraje y pluralidad por Cámara Alta”, indicó.

Entre los puntos mencionados como posibles motivos para iniciar el proceso a Sandra Quiñónez, los liberales hablan del caso Piñánez; escuchas ilegales y solicitud de datos a telefonías sin orden judicial y el caso Pablo Medina.

La presentación oficial del libelo acusatorio, dependerá de la cantidad de firmas con que se cuente, según indicaron referentes liberales a diversos medios de comunicación.

 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.