La VoZ digital | En un solo Barrio de Asunción detentan más de 22 mil criaderos de mosquitos

2018-03-14 | 18:37

Dengue

En un solo Barrio de Asunción detentan más de 22 mil criaderos de mosquitos
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio de Salud Pública informó que tras los recorridos de las brigadas integradas por funcionarios del Senepa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción, se logró detectar más de 22.491 criaderos de mosquitos del Aedes aegypti en un total de 46 manzanas intervenidas.

La cartera de Salud informó que este martes un total de 46 manzanas fueron las intervenidas en el barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción, siendo encontrados 22.491 criaderos que podrían llegar a afectar a un total de 1.854 habitantes, de los mismos 2.115 fueron eliminados, 985 fueron tratados físicamente y 439 fueron tratados con larvicidas.

Unas 80 bolsas de basuras fueron retiradas del lugar conteniendo diversos tipos de criaderos de mosquitos.

Por lo cual el Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a que realicen el control oportuno de los posibles criaderos de los mosquitos del aedes aegypti en las viviendas y patios a fin de proceder a la eliminación de los mismos. Es más que necesario realizar este control día de por medio y más aún tras cada lluvia.

Afiche gentileza MSPyBS

Asimismo el Salud Pública constató hoy miércoles que el Club 12 de Octubre del barrio Santo Domingo no ha tratado su pileta, tras una semana de haberse constatado que contenía larvas del Aedes aegypti.

“Hemos recorrido el barrio Mburucuyá (…) vimos piletas que sirven de criaderos del mosquito. Yo creo que ahora van a entrar (la ciudadanía) en conciencia porque no hay otra forma. Se va a proceder con trámites administrativos correspondientes y las multas. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro y la SEAM van a accionar”, dijo el ministro de Salud, Carlos Morinigo tras el vuelo de inspección realizado en la mañana de este miercoles.

Asimismo remite el informe de la cartera de Salud que fueron eliminados 76 criaderos, físicamente fueron tratados otros 135 y 63 criaderos fueron eliminados mediante larvicidas.

“Es una pena que la gente no haga su parte. Lamentablemente vamos a tener que llegar a las multas para que la gente entienda que al mosquito le ganamos con el compromiso ciudadano y que el beneficiado al final es la familia propia “, resaltó Morinigo.

 

 

 

Fuente: AIP